El grupo de concursantes que participa esta semana en Poker Island. Fotos: GERMÁN G. LAMA

magínense que les invitan a pasar una semana a todo lujo en una lujosa mansión en medio de una isla perdida en pleno mes de agosto. Este sueño se ha hecho realidad para cinco concursantes que participan estos días en el reality show 'Poker Island'.

Tobias, Wilfried, Kaspers, Kyle y Redmont son los cinco concursantes que esta semana disfrutan de su exclusiva participación en el concurso que se emite por internet. Alemania, Hungría, Letonia, Nueva Zelanda y España son sólo algunos de los países de los que proceden los concursantes que han pasado por la casa hasta el momento. El grupo deberá luchar por su permanencia ya que dos de ellos abandonarán la villa y otras dos personas entrarán a concursar. A diferencia de los realities españoles, en 'Poker Island', los concursantes tienen libertad para moverse por toda la casa, salir y visitar la isla sin ninguna restricción. Las únicas cámaras fijas están en el salón.

El ganador de cada semana optará a participar en la gran partida final que se celebrará el 31 de octubre. El premio consiste en formar parte del equipo de póquer- de bwin, la casa de apuestas europeas que ha concebido la idea.

Los concursantes viven a cuerpo de rey. Desde excursiones en quad o en yate, cenas exclusivas en los restaurantes más elegantes, sesiones de entrenamiento y tratamiento VIP en las playas hasta sesiones de masajes en la noche de la partida semanal.

Kyle Clark, el neozelandés, resume su experiencia diciendo que está siendo «alucinante». Él es el más veterano del concurso y ya lleva un mes en la mansión. Ninguno de ellos duda al afirmar que, a pesar de tener que pasar unas duras pruebas de selección, repetirían su experiencia sin dudarlo. Y aunque tienen todo el lujo a su disposición, todos afirman que han disfrutado mucho con las fiestas patronales a las que han asistido. «El otro día estuvimos de fiesta con algunos residentes hasta las seis de la mañana», comentó Kaspers. A sus dieciocho años, él es el más joven del grupo de la semana. «Creo que esta semana me iré yo», confesó con tristeza. Wilfried Koch, de 53 años lleva ya dos semanas en Poker Island.

Sólo una chica ha participado hasta el momento en el programa, pero ellos lo tienen claro: «Debería haber más chicas para que el concurso fuese más divertido». De momento, la competición puede seguirse a través de internet. A partir de septiembre empezarán a emitirse por televisión y a distribuirse en doce países los capítulos grabados hasta la fecha en 'Poker Island'.

Laura Tur

I