La portavoz de la Federacion Socialista de Eivissa, Laura Carrascosa, denunció ayer la actitud del PP hacia integrantes de la agrupación, como Paco Chamizo o Bernardo Escalona, en lo que tildó como una «auténtica caza de brujas». Carrascosa afirmó que el PP carece de la «capacidad moral» necesaria para criticar las gestiones económicas de Consell d'Eivissa y del Ayuntamiento de Vila, ya que precisamente fue el que dejó las arcas «en bancarrota para erigir unas carreteras que tuvieron un espectacular coste». «Si no hay escuelas o salud es precisamente por la gestión del dinero del PP».

Carrascosa instó a los populares a denunciar ante el Juzgado de aquellos casos «de incompatibilidad que detecten, con pruebas reales» para no afectar «a la salud democrática socavando principios de la democracia como son la participación en un partido político».

Según la socialista, estas acusaciones del PP van dirigidas a «ocultar la que les está cayendo», haciendo explícita referencia a la detención por corrupción de siete ex cargos públicos del anterior ejecutivo del Govern del PP del Consorcio Turisme Jove.

Carrascosa consideró que la oposición del PP «debería ser leal, constructiva y rigurosa y no actuar denigrando a la clase política». Un modo de intervención que «no será gratuito y les pasará factura».