B.M

La Conselleria de Afers Socials, Promoció y Immigració del Govern ha puesto en funcionamiento el programa 'Atura't', un proyecto que se basa en la reeducación de los menores de edad o jóvenes que han cometido delitos sexuales.

El objetivo de esta iniciativa es «desarrollar una intervención especializada debido al aumento de denuncias por abusos sexuales cometidos por menores y jóvenes en el sistema de justicia juvenil». Según publicó ayer el Boletín Oficial de les Illes Balears, Boib, estos comportamientos han aumentado en frecuencia y en gravedad y diversas investigaciones en este campo permiten afirmar que «casi la mitad de los abusadores adultos se iniciaron en las conductas abusivas durante la adolescencia».

Asimismo, una de las prioridades de este proyecto es reducir la incidencia de los menores que han cometidos abusos sexuales y conseguir la reeducación. Para conseguir estos objetivos, el equipo tiene diferentes funciones como la de evaluar, diagnosticar y poner un tratamiento a los chicos que llegan al programa. Los profesionales también deben desarrollar programas de rehabilitación y reinserción para conseguir la máxima integración social de los menores y poner en marcha programas de apoyo a las familias de estos infractores.