Se ha abierto el plazo para que quienes que se consideren afectados por la resolución del Consell d'Eivissa por el que se aprobaba la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Vila que permite el proyecto 'Eivissa Centre' se personen como afectados.

Durante los próximos nueve días, «los particulares, instituciones o administraciones que crean que están perjudicados o que están interesados pueden hacérselo saber al juez», explicó Joaquín Roig, el abogado de los vecinos impulsores del recurso contencioso administrativo contra la decisión de la máxima institución insular.

Una vez finalizado el término fijado, el Tribunal Superior de Justicia de Balears remitirá copia del expediente administrativo a las partes que podrán entonces abordar la redacción definitiva de sus recursos.

Por otro lado, Roig aseguró que los vecinos del edificio de Santa Margarita han presentado ya una quincena de alegaciones contra el inicio del expediente municipal que inicia el proceso expropiatorio. El letrado apuntó que algunos vecinos todavía cuentan con tiempo para formalizar sus alegaciones, motivo por el que no descarta que el número de recursos aumente.