Los propietarios de viviendas situadas en el casco histórico de Vila (que comprende los barrios de Dalt Vila, la Marina y sa Penya) podrán seguir optando a recibir ayudas a la rehabilitación integradas dentro del Plan Nacional de Vivienda durante los próximos 12 meses después de que la ministra Beatriz Corredor firmara con el presidente del Govern, Francesc Antich, la renovación del convenio bilateral que permite la entrega de estas ayudas.

Así lo apuntó ayer el concejal de Habitatge i Nucli Històric, Marc Costa, quién recordó que esto fondos para la recuperación de viviendas son compatibles con el disfrute de otro tipo de ayudas, como las que otorga el Consistorio a través del consorcio 'Eivissa Patrimoni de la Humanitat'.

«Los acuerdos firmados por la ministra de Vivienda el viernes en Menorca suponen la renovación de unos planes de ayudas firmados ya en la legislatura anterior y en los cuales sigue existiendo todavía una importante bolsa de fondos para subvencionar actuaciones de particulares», explicó el edil, quién animó a los ciudadanos a «seguir pidiendo las ayudas que se gestionan a través de la dirección general d'Arquitectura, que en Eivissa comparte oficina con el Institut Balear de Vivenda (Ibavi)».

Las primeras anualidades del Programa de Vivienda incluían partidas para apoyar actuaciones municipales. En la actual prórroga no figura esa posibilidad pero el nuevo plazo permitirá al Consistorio de Vila «presentar la documentación justificativa de las actuaciones que hemos realizado con ayuda de estos fondos», apuntó Costa. Entre estas actuaciones figuran las obras de renovación de las calles Joan Tur y Pere Román, así de la calle Fosca, entre otras.