El Consell ha comenzado a trabajar en un proyecto de señalización e información turística en las carreteras de toda la isla para acabar con el caos actual. «En Eivissa en cualquier cruce te encuentras señales de playas, restaurantes y hoteles y toda la información aparece de forma distinta porque los ayuntamientos o los negocios han señalizado lo que han querido», explica la consellera de Promoció Turística, Pepa Marí, que asegura que ahora mismo en Eivissa es «difícil encontrar los sitios».

El Consell ha iniciado ahora la primera fase de este plan, en el que se ha contratado una asistencia técnica para redactarlo por 120.000 euros a la empresa Sismotur. Lo primero que se hará es «georeferenciar» todos los puntos de interés como pueblos, núcleos urbanos o puntos de interés turístico. Incluso también se tendrán en cuenta hoteles y restaurantes de un determinado nivel. «No podremos poner hasta el último souvenir, pero sí los negocios más importantes», explicó Marí, que resaltó que estas indicaciones sólo se colocarán en las carreteras, pero no dentro de los núcleos urbanos. Además, en la entrada de pueblos, ciudades o polígonos industriales se colocará un sistema de paneles para saber todo lo que se puede encontrar en esa zona. Por ejemplo, en el caso de la entrada a un pueblo se informará de los puntos de interés turístico.

Después de hacer este estudio de recogida de información, se tendrá que organizar la señalización para que una persona que no conozca la isla pueda llegar, por ejemplo, a su hotel de destino sin dificultades. «Se trata de que haya unas señales coherentes, que tengan un sentido», añadió la consellera, que destacó que esta primera fase del plan durará nueve meses, porque en ella también se tendrá que marcar el diseño de las señales, su tamaño y dónde irán colocadas. Marí no supo precisar cuándo podría estar culminado este proyecto, porque todavía hay que determinar el coste de la segunda fase.