Fiesta Hotel Group, encuadrado dentro del Grupo de Empresas Matutes, se desvinculó ayer de los últimos vertidos en los terrenos en que proyecta un campo de golf en Platja d'en Bossa, asegura que ya advirtió del peligro de que los terrenos en que se han acumulado las tierras de las autovías podían convertirse en «vertederos» y señala al Govern «como último responsable» del problema.

Fuentes de la empresa señalaron que se han dirigido varios escritos al Govern, Consell, la empresas Accesos Ibiza y el Ayuntamiento de Sant Josep «denunciando la continuación de los vertidos y advirtiendo del peligro de que acabaran utilizándose las fincas como vertedero incontrolado».

En varios de esos escritos se asegura que «al amparo y aprovechando la situación creada por los vertidos de tierras de las obras del nuevo acceso al aeropuerto, se están produciendo vertidos incontrolados». «Estos vertidos contienen materiales que pueden resultar nocivos y especialmente peligroso por su cercanía al Parque Natural», añade.

Fiesta acusa a Obres Públiques, conselleria responsable de las obras de la carretera del aeropuerto, de ser la «última responsable en la indebida ocupación de los terrenos, de la retirada de la tierra y de los vertidos que ese produzcan en los terrenos», añade.