Cerca de 60 personas que ayer esperaban realizar el trayecto Dénia-Eivissa, a través de Iscomar, no pudieron viajar por un problema operativo en la línea marítima, por lo que protagonizaron una protesta ante las oficinas de la empresa.
Los pasajeros, la mayoría de ellos con vehículo, tenían reserva de pasaje para una de las dos conexiones que diariamente ofrece Iscomar en su embarcación «Begoña del Mar». Fuentes de la naviera informaron de que en la tarde del domingo se detectó un problema técnico en el ferry cuando éste se encontraba en el puerto de Vila, por lo que se decidió reemplazarlo por el buque 'Pitiusa Nova', de menor capacidad. Los afectados, por contra, explicaron que el 'Begoña del Mar' fue trasladado a Valencia para cubrir el trayecto Valencia-Palma.
Los pasajeros con turismo que esperaban en Dénia han sido los más afectados, ya que la capacidad del nuevo buque es de 35 vehículos, frente a los cerca de 100 que permite el «Begoña del Mar».
Fuentes de Iscomar aseguraron ayer que la normalidad de las conexiones se retomará hoy, a partir de las 14.00 horas. Asimismo, aseguraron de que en todo momento se ha ofrecido a los afectados la posibilidad de recuperar el dinero con el fin de que puedan viajar hasta Eivissa con otras líneas. Sin embargo, los afectados reclamaron ayer la presencia de la Guardia Civil y de la Policía Local con el objeto de que Iscomar facilitara «hojas de reclamación validadas», ya que, según han relatado, los empleados de la naviera pretendían darles «fotocopias» de las mismas. Tras personarse los agentes, un empleado les ha entregado originales para esas reclamaciones.
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