La UIB fomenta la relación con las empresas «como base del diseño de futuro» para conocer las necesidades reales del mercado laboral en las Pitiüses y facilitar prácticas e inserción laboral. Así lo aseguró el delegado del Rectorado en la sede de Eivissa y Formentera, Joan de Pedro.

De Pedro, afirmó que por este motivo se constituyó el Consell Asesor Externo de la Sede de la UIB en las Pitiüses, «a través del cual se trata de que toda la sociedad de Eivissa y Formentera tenga representación en la universidad».

En este sentido, detalló que la primera reunión de este organismo se celebrará a comienzo de curso para plantear cuales son las necesidades de los empresarios de las islas y desarrollar acciones desde las Consellerías y entidades para «paliar las demandas».

Según el delegado, las empresas y los sindicatos muestran mucha preocupación por el desarrollo de la formación de postgrado y la tendencia de los estudiantes a salir de las islas. Otro de los aspectos que destacó De Pedro es el referido a la labor que efectúa el delegado de la fundación Universitat de Empresa en las islas del que afirmó «ha comenzado a tener relación y compromisos con empresas importantes para contratar titulados o gente para realizar prácticas».

Por este motivo, manifestó que se ha desarrollado una línea interesante de relación con el mundo empresarial y «también tiene una tarea fundamental para facilitar la creación de empresas».