La asociación ecologista Grup d'Estudis de sa Naturalesa de ses Pitiüses (GEN-GOB) manifestó ayer desconocer «qué impedimento hay para proceder a la inmediata retirada de las tierras que se acumulan en la zona situada a la espalda de la discoteca Space», donde, según el colectivo, «se han acumulado miles de camiones de tierra de buena calidad extraída de las fincas que fueron objeto de expropiación con la intención de utilizarla en el campo de golf». Al mismo tiempo, criticó que la Conselleria de Medi Ambient «no haya realizado ningún tipo de comprobación ni mostrado ningún interés en hacerlas en el futuro» pese a que no hay «ningún impedimento para proceder a su retirada». «Si esta retirada no se produce es, precisamente, por la falta de voluntad de las administraciones responsables», expresaron ayer a través de un comunicado de prensa.

También recriminaron al conseller de Mobilitat, Albert Prats, declaraciones suyas hechas la semana pasada tras denunciase la existencia de nuevos vertidos de elementos de desecho en la zona en las que interpretan que su explicación de los hechos -que hayan sido realizados por 'desaprensivos aprovechados'- no se sostiene y es un «hábil intento de los responsables de eximirse de responsabilidad». «Es comprensible que ante la reconocida falta de control de estos hechos por parte de la administración se puedan hacer declaraciones que no se correspondan con la realidad», añadieron.

Visitas periódicas

El GEN-GOB asegura que ha realizado visitas periódicas a la zona que les han servido para «constatar los hechos denunciados». «Por eso reclama a la Administración que actúe de una vez, sin más dilación ni excusas».

Al mismo tiempo, recordaron que toda esta situación se da en una zona periférica de un parque natural, para el que se debería extremar el cuidado.