La formación Jazz a la Plaça durante su actuación en Sant Francesc.

E

El comienzo de las actividades que se desarrollarán en Formentera con motivo de las fiestas de Sta.Maria tuvo lugar el sábado al atardecer con un torneo de fútbol 3x3 en el Campo Municipal de Fútbol siendo el vencedor el equipo Granotes que se impuso por un tanto a cero a La Piragua; en las semifinales los Granotes vencieron por 3-2 al equipo Almassara mientras La Piragua se deshizo en los penaltis del real Formentera tras empatar a uno en el tiempo reglamentario. La lucha por el tercer y cuarto puesto fue para el Real Formentera que venció con rotundidad, 3-0, al Almassara. Más tarde en el Jardí de ses Eres, detrás de la iglesia de Sant Francesc, se celebró una gimkana infantil y un Taller de Diables para los más pequeños a cargo del grupo de animación Els Collonuts; los chavales disfrutaron con los pertados y sobretodo aporreando los tambores.

Aunque entre las actividades no estaba previsto ningún concierto, quienes quisieron disfrutar de música en vivo pudieron hacerlo. tilos e influencias con acierto. En la plaza de Sant Francesc se llevó a cabo el tradicional concierto sabatino Jazz a la Plaça formación que ayer, como es habitual en verano, aumenta con la presencia de artistas invitados o amigos que se suman a unos conciertos especiales, para saborear en plan distendido tomando una copa tranquilamente al aire libre y rememorando standards del jazz más clásico.

Hoy lunes a partir de las diez de la noche actuarán Malèfica del Coll, una colla de demonios del barrio de Gràcia en Barcelona. Tras este espectáculo tomará el relevo sobre el escenario Titani, un grupo de folk formado por miembros de La Coixinera de Mataró y L'Escandall del País Valencià, a quienes seguirán el grupo sabadellense Rauxa que practica una sabia fusión de la rumba catalana con ritmos mediterráneos y balcánicos. El grupo formenterés de pop rock 4 de Copes cerrará la jornada de festejos.

G. Romaní