-La gente que tiene este estilo de ropa, que son tiendas más especializadas, al principio compra con cuidado aunque ahora están haciendo repeticiones. Es decir que notamos la crisis porque las tiendas compran de a poco, pero aún así las prendas van saliendo.
-¿Por qué no ha desfilado en la pasarela Adlib?
-Bueno, uno de los problemas es éste: tengo a las modistas hasta el cuello y no podía decirles que en poco tiempo se pusieran a hacer una colección para pasarela, porque es veinte veces más trabajo. Además, no me dio tiempo porque la organización nos pedía que ayudemos como fuera, y eso no puede ser porque en una pasarela hay que deslumbrar a la gente, tienen que ser cosas muy especiales.
- Los diseñadores tenéis una estrecha relación con el Patronato de la Moda y el Consell por el que pasan gobiernos de diferente color político. ¿Quién es más Adlib?, ¿PP o PSOE-ExC?
-Bueno, todos han tenido cosas buenas y cosas malas. Pero mira, para la moda Adlib y para la modatiene que ser gente muy profesional y ellos no son profesionales de la moda. Pero reconozco que hacen lo que pueden porque siempre están buscando y haciendo cosas, aunque nunca den en el clavo.
-¿Por qué siempre necesitan tanta ayuda institucional?
-Bueno, como todas las empresas pequeñas y familiares no tenemos poder llevar un negocio sin apoyo. Además, el Consell nos ayuda porque ayuda a la promoción de Eivissa. No es sólo porque sea moda Adlib, sino porque genera mucha publicidad. Estos días que ha salido la pasarela en televisión con el nombre de Eivissa, y esto ya les repercute mucho más que si hubiesen hecho la publicidad directa.
-Bueno, nuestras representantes sí suelen usar Adlib, pero ellos...
-La verdad que no nos ayudan nada a hacer patria. El único que un día vino con una camisa blanca fue Josep Juan Cardona y lo saludé y le dije, 'gracias por venirte de blanquito'.
-¿Cómo prefiere ver a los políticos? ¿Con traje y corbata, como el PP, o sin corbata y en camisa, como PSOE-ExC?
-Es que Eivissa es un punto y aparte, porque nos podemos permitir más libertad. Entiendo que a veces el protocolo pida ir en corbata pero a nosotros el protocolo nos pide ir de blanco y frescos. Pero la verdad, me gusta más que los políticos vayan sin corbata porque se acercan más al público, a la gente.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.