Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo, Ports de Balears y la conselleria de Medi Ambient de Formentera minimizaron ayer el impacto del vertido accidental, se supone, en el puerto de la Savina el pasado jueves que provocó una alarma general.

El vertido fue detectado el jueves debido al fuerte olor a gasoil que había en la Savina y la conselleria de Medi Ambient alertó al 112 y a la dirección general de Qualitat Ambiental del Govern de les Illes Balears que desplazó las lanchas dedicadas al control de los fondeos ecológicos y una embarcación tipo 'pelícano' de limpieza que no fueron capaces de encontrar la mancha de vertidos de la que se hablaba.

El Capitán Marítimo de las Pitiüses, Jesús Valera, aseguró que se había decidido la salida de la embarcación de Salvamar, Alonso Sánchez, con base en Eivissa, que no encontró ninguna mancha de vertidos de combustible y que se trataba de un pequeño de reducidas dimensiones. La embarcación del Govern estuvo trabajando en el puerto de la Savina con chorros de agua de alta presión para disolver la pequeña mancha existente en el espejo de agua del puerto y que probablemente fue el origen de toda la alarma.