El sindicato Comisiones Obreras ha organizado para esta mañana un acto de homenaje a José Antonio Carmona, ex secretario general de la formación en las Pitiüses y responsable de Organización en las Islas en el momento de su muerte por un infarto cerebral el pasado 6 de julio.

Según informó ayer el secretario general de CCOO en Eivissa y Formentera, Felipe Zarco, a las 11,30 horas de hoy está previsto que dé inicio el homenaje que tendrá lugar en Can Ventosa.

«Será un acto de unos 45 minutos en los que intervendrá el secretario general de UGT en las Pitiüses, Diego Ruiz; el responsable de nuestro sindicato en Balears, José Benedicto, y todos los que hemos sido secretarios generales en las Islas», señaló Zarco, quien matizó que uno de los ex máximos responsables del sindicato se había excusado por motivos personales.

Tras el homenaje, los allegados a Carmona esparcirán la mitad de las cenizas del fallecido en la zona de Cala Vadella. La otra mitad ya ha sido depositada en Mataró, donde reside la familia de Carmona.