Nombre: Yasmina.

Profesión: Dependienta.

Lo mejor: Es tranquilo y estás sentado.

Lo peor: Hay poca gente.

Lleva toda la vida en esta tienda, pues se trata de de un negocio familiar. Yasmina es la dependienta de un local de bisutería del puerto, gemelo del de al lado, que vende plata. Dice que al ser la tienda muy nueva, la gente no la conoce demasiado: «Ahora no funciona mucho y la gente no sabe que aquí se vende bisutería».

Ella defiende que lo que vende es diferente, ya que no se trata de bisutería corriente: «Lo que venden en otras tiendas es más para chiquillas; aquí es bisutería fina y además es muy barata». Comparado con los precios del puerto, los turistas se sorprenden de los precios de la tienda: «A veces entran con miedo de encontrar cosas muy caras, pero se llevan una sorpresa al mirar la etiqueta».

Dice que trabajando en un sitio así no se conoce tanta gente como siendo camarera, pero es mucho mejor: «Estás con el aire acondicionado y sentada mientras lees algo».

Yasmina cuenta algunas anécdotas que le han pasado en los últimos días en la tienda: «Ayer mismo vino la baronesa Thyssen a la tienda de plata y se gastó un buen dinero». También comenta que en una tienda así se ve de todo: «Un día pasaba un travesti por la calle solo con una rejilla como ropa; los turistas alucinaban mientras que nosotros ya lo vemos como de lo más normal». Marina Bonet