B.M.

Las familias de Eivissa que hayan adoptado a un niño podrán acceder a una ayuda de 1.500 euros que otorga el Consell. Se podrán acoger a esta convocatoria los adoptantes que hayan tramitado su acogida a través de los Servicios Sociales del Consell Insular d'Eivissa y hayan adoptado a menores extranjeros entre el 1 de enero de 2007 y el 30 de noviembre de 2008. Asimismo, los beneficiarios deberán ser residentes en las islas en el momento de inicio de la tramitación del expediente de adopción y estar al corriente de sus obligaciones tributarias ante Hacienda y la Seguridad Social.

Las solicitudes se podrán presentar en el registro general del Consell desde hoy y hasta el 30 de noviembre. Los expedientes se resolverán en un plazo de tres meses desde la presentación de la solicitud en el Registro General del Consell Insular. Transcurrido este tiempo, sin haber resolución expresa, "la petición se habrá de entender desestimada".

Estas ayudas se deberán reintegrar en el caso de que se haya obtenido sin cumplir las condiciones requeridas y cuando los que los adoptantes se nieguen a someterse a los controles previstos legalmente.