La comisión ejecutiva de la recién estrenada Federación Socialista d'Eivissa (FSE-PSOE) se constituyó ayer en una primera reunión en la que se marcaron las líneas del trabajo que se abordarán a partir de septiembre, ya que en agosto se tomarán unas «merecidísimas vacaciones» tras un duro proceso congresual.

La portavoz de la FSE, Laura Carrascosa, explicó que inician la nueva andadura con «alegría, ilusión y coraje» para trabajar pensando más en aquello que «les une» que en lo que les separa. «Es una época de muchos cambios», añadió Carrascosa.

En la reunión no estaba previsto abordar la situación del congreso de este fin de semana, en el que Xico Tarrés salió elegido secretario general con un 66% de los votos y sin el apoyo del grupo de la consellera balear de Interior, María Àngeles Leciñena, en el que también está Pedro Campillo y el secretario general de la agrupación de Vila, Antonio Roldán.

Respecto a las declaraciones de Leciñena en las que dijo que podría haber gente «más preparada» en la ejecutiva, Carrascosa indicó que «son opiniones muy respetables». La consellera de Interior se refería así a la presencia en la ejecutiva de Carlos Rubio (al que se le acusa de ser amigo de Roque López), única razón por la que Leciñena renunció a integrarse en la dirección del partido.

La portavoz de la FSE explicó que no han tenido ningún contacto con este sector desde el congreso. «Vamos a seguir trabajando hasta el límite para incorporarlos», añadió Carrascosa, que indicó que tampoco estaba previsto abordar esta cuestión en esta primera reunión.

La ejecutiva está formada por once miembros, además de los miembros natos (un representante de cada municipio y uno de Juventudes Socialistas). Por eso en la foto también aparece el secretario general de Vila, el 'crítico' Antonio Roldán.

La portavoz de la FSE explicó que en la ponencia del congreso por «primera vez» se habla de municipalidad. «Es un tema sobre el que tenemos mucho que decir, porque tenemos a muchos compañeros trabajando en ello y por eso queremos que nuestros cargos estén preparados y que haya buena coordinación entre los grupos y el Consell, el Govern y Madrid y poder tener información, recursos humanos y materiales para que el trabajo sea cada vez más excelente», remarcó Carrascosa, que indicó que en agosto cada secretario de área preparará las líneas maestras para aportar un borrador de programa ya en septiembre y para coordinarse con los compañeros que están en la ejecutiva del PSIB.