Que la unión hace la fuerza no es sólo un dicho popular sino también una realidad. Por ello, el conseller de Desenvolupament Empresarial i Treball Joan Serra Mayans junto a los diseñadores que participarán mañana en la pasarela de moda Adlib presentaron junto las actividades que formarán la Semana de la Moda de Eivissa.

En cuanto a la pasarela que tendrá lugar mañana a las 21,30 horas en El Divino, participarán 13 diseñadores. Tan sólo tres se han quedado fuera por decisión del comité de selección. La pasarela se dividirá en dos apartados: por una lado las propuestas más tradicionales de la moda Adlib, quienes representan la esencia de la moda ibicenca, y por otro los diseñadores con las propuestas más vanguardistas e innovadoras que le están dando un carácter moderno. En cuanto a los nombres están diseñadores como Charo Ruiz, Kathia Alves, Marta Raffo, Eva Cardona o Tony Boned en cuanto a las propuestas más tradicionales. En cuanto a los diseñadores que están aportando novedades, están firmas como De los angeles, Piluca Bayarri, Tres Ibiza, Nacho Ruiz, Marmade, Cristine Astruc-Arizona, Beatrice San Francisco y Ruben Perlotti. El diseñador Rubén Perllotti tras varias pasarelas ausentes, declaró que «estoy muy contento de haber vuelto a los orígenes porque aquí fue donde comencé. En la pasarela presentaré unos diseños de trajes de novia inspirados en la isla donde el color es el protagonista». El diseñador también destacó la importancia de apoyar la moda Adlib, ya que esta es uno de los atractivos y de los puntos fuertes que tiene la isla. Nacho Ruiz, otro de los diseñadores veteranos de la pasarela explicó «que la moda de Eivissa es uno de los activos que tiene en este momento la isla y que es gracias a la alegría con que se hace y con la cantidad de trabajo que hay por lo que hoy seguimos estando ahí».

En cuanto a la participación de la escuela de Arts i Oficis, este año quedará reducida a la aportación de varios diseños para la exposición que se inaugurará el viernes 1 de agosto en el centro cultural S'Alamera de Vara de Rey. También durante la pasarela varias azafatas lucirán modelos Adlib elaborados por los alumnos. De esta manera se cierra la colaboración de aquellos que se preparan para ser futuros diseñadores. Todo sea para apoyar la moda más propia.