Tatiana, tras su nombramiento como segunda dama de honor.

A

la tercera va la vencida. Después de tres ediciones presentándose al certamen, la ibicenca Tatiana Ruiz fue nombrada el pasado sábado como segunda dama de honor de Miss Balears. Aún con nervios y emoción, Tatiana cuenta su paso por el certamen.

-¿Qué fue lo primero que pensaste cuando dijeron tu nombre como segunda dama de honor?

-Me emocioné muchísimo. No se que me pasó por la cabeza, pero supongo que pensé «Por fin lo he conseguido».

-¿Te lo esperabas?

-Si y no. Quería pensar que si; mantener el positivismo en un momento así es siempre mejor que pensar que no lo conseguiré. Pero igualmente había mucha competencia y el nivel entre las chicas era muy alto.

-¿Cómo viviste la gala?

-Con muchos nervios. Y parece mentira que después de tanto tiempo dedicándome a esto aún me ponga nerviosa, pero es un momento de tensión y nervios.

-¿Qué opinas sobre la coronación de Melody Mir como 'Miss Balears'?

-Estoy totalmente de acuerdo con su coronación. Era mi favorita para alzarse con la corona. Yo tenía claro quien sería la ganadora y la primera dama, pero no tenía claro quien podría ser la segunda dama de honor.

-¿Cuál fue el mejor momento de la noche?

-Sin duda, el mejor momento fue cuando me nombraron finalista de la gala. Bueno, y cuando salí segunda dama también, claro.

-¿Y el más agobiante?

-Uf, el primer pase fue un desastre. Las chicas nos liamos y salió todo fatal.

-¿Alguna felicitación en especial después de la gala?

-Las primeras en felicitarme fueron mis compañeras, pero la felicitación más especial fue la de mi hermana, que estaba entre el público apoyándome.

-¿Alguna anécdota de la gala?

-Pues sí. Cuando el caballo de la feria medieval en pleno espectáculo dejó un regalito en la pasarela y las chicas tuvimos que esquivarlo como pudimos.

-¿Cómo ves tu futuro?¿Qué te espera ahora?

-Pues como siempre. Trabajando duro, ya que me gustaría mantenerme en este mundo. Era la tercera vez que me presentaba y ahora he conseguido algo más.

-¿Como te ves dentro de un año?

-Bueno, me gustaría seguir colaborando con este certamen. Cada año se organiza en Mallorca y estaría bien que se hiciera alguna vez en Eivissa. Se ha propuesto muchas veces pero nunca llega a cerrarse. Creo que en la isla hay chicas muy guapas que merecen estar ahí.

-¿Te veremos pronto en Eivissa?

-Si. De hecho muy pronto. El 9 de agosto voy para allá.

-¿Qué le dirías a todas las chicas que quieren presentarse al certamen de Miss Balears?

-Que lo hagan, porque es una experiencia única que hay que vivir. Todas las chicas que les guste el mundo de la moda y las pasarelas lo tendrían que intentar porque lo importante no es para nada ganar, sino vivirlo. Aparte, conoces mucha gente y se hacen amigos.

Marina Bonet