E.PRESS

El conseller de Desarrollo Empresarial y Trabajo, Joan Serra Mayans, aseguró ayer que la institución insular, en colaboración con el Govern, ayudará a los establecimientos comerciales que quieran impulsar «procesos de mejora de sus estructuras». Serra matizó también que en Plan Sectorial de Comercio Insular tratará de analizar con todo el sector «qué es lo que le ocurre a la estructura comercial de la isla para llegar a conclusiones efectivas».

Unas declaraciones del conseller a Europa Press, a tenor de la coyuntura económica que se vive en este momento y que afecta al sector comercio del que detalló que «la situación de algunos establecimientos es preocupante porque la temporada no lleva consigo el incremento de ventas como en años anteriores». Para Serra el tema del comercio en la isla es «muy delicado» porque en épocas de cierta crisis o menos crecimiento económico es dónde primero se acusa.

Al respecto, agregó el problema que se plantea es que incluso en épocas de bonanza económica hay sectores en crisis por lo que habría que plantearse si hay una sobreoferta comercial en algunos ámbitos.