El conseller insular de Política Territorial, Miquel Ramon, aseguró ayer que desde el Consell no se está retrasando la tramitación del nuevo planeamiento de Sant Joan ni la del campo de golf que Empresas Matutes quiere construir en Platja d'en Bossa. Ramon atribuyó la demora a la cantidad de asuntos que tiene que tratar la Comissió balear de Medi Ambient del Govern balear, que es el organismo que ahora mismo debe pronunciarse sobre estas dos cuestiones.

«Seguro que hay quien piensa que estamos haciendo algo para retrasar la tramitación, pero no es así», insistió Ramon, que lamentó que este organismo todavía no haya fijado en su orden del día ninguno de los dos asuntos. El conseller no tiene ningún interés en que estos temas se retrasen y le gustaría que ambos pudieran resolverse lo antes posible.

Las nuevas Normas Subsidiarias de Sant Joan fueron paralizadas por Medi Ambient por no contar con informes necesarios en materia de aguas, aunque estaba previsto que pudieran seguir su tramitación a partir de julio.

Ahora el Consell también deberá remitir a la Comissió balear de Medi Ambient la nueva Norma Territorial Cautelar que afecta a ses Variades y Benirràs para obtener un dictamen positivo.