El presidente del Govern y secretario general del PSIB, Francesc Antich, participará en el XI congreso de los socialistas ibicencos, aunque todavía no está confirmado si estará presente en la apertura o en la clausura.

Según explicó la organizadora del congreso, Patricia Abascal, Antich está acabando de cerrar su agenda, ya que también hay congresos en Mallorca y Menorca. También ha confirmado su asistencia la flamante secretaria de Organización del PSIB, Rosa María Alberdi. Por el momento no está confirmado que pueda asistir nadie más del PSIB o del PSOE a nivel nacional. Se está trabajando en ello, aunque es difícil porque este fin de semana se celebran numerosos cónclaves socialistas en toda España.

El congreso, que se celebrará en el instituto Algarb, comenzará el sábado a las 9,30 con la constitución de la comisión de credenciales. A las 10,30 se abre el plazo de presentación de candidaturas a la secretaría general. A las 12,30 está previsto presentar los informes de los órganos de gestión y control de la FSE, entre los que se analizará la gestión de la comisión gestora, del comité insular y el dictamen de la comisión revisora de cuentas. Por la tarde se reunirán las cinco comisiones para debatir la ponencia y a las 19,30 se hará el plenario y posteriormente se votarán las candidaturas a la secretaría general. El domingo se elegirá la nueva ejecutiva de la FSE, la comisión revisora de cuentas y los representantes en el Consell Polític del PSIB.

Abascal expresó ayer que todo está tranquilo y que se sigue manteniendo el pacto para que Tarrés sea secretario general.