La dirección de Iberia firmó ayer con los sindicatos CC OO y UGT el XVIII Convenio Colectivo del personal de tierra, con vigencia desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de este año.

Este convenio afecta a unos 16.500 trabajadores de la compañía, lo que representa casi el 70% de la plantilla de Iberia. De éstos, 350 fijos y fijos discontinuos y 100 eventuales tienen su puesto en Eivissa. Los empleados tendrán gracias a este nuevo convenio un incremento del 3,5% con cláusula de revisión salarial hasta el IPC real de 2008.

Los sindicatos aplaudieron el acuerdo alcanzado, ya que en lo fundamental asegura «el mantenimiento del poder adquisitivo» de los trabajadores, aunque precisaron que les hubiera gustado que la vigencia del convenio fuera mayor y «no sólo por un año».

En este sentido, indicaron que a partir de octubre se «volverá a negociar» con la dirección de la compañía algunos de los asuntos que han quedado fuera. «No podíamos hacer una negociación eterna sobre todo cuando la empresa nos plantea la vigencia de un año», señalaron.