A pesar de la convulsa situación del panorama áereo, con fusiones, recortes de líneas y planes de viabilidad, de momento parece que las conexiones con Eivissa no se verán afectadas. Al menos así lo reflejan las previsiones de algunas de las principales aerolíneas, según se expuso ayer en la Mesa del Transporte Aéreo de Balears, reunida ayer en Palma.

«La directora general de Transport Aéri nos ha transmitido que las previsiones de conexiones con Eivissa para este año son incluso mejores que las del pasado ejercicio», explicó ayer el conseller insular de Mobilitat, Albert Prats, aunque recalcó que «estamos hablando de previsiones y no de datos cerrados».

La misma prevención mostró Prats respecto a los cálculos de cara a la temporada de otoño-invierno facilitados al Govern. «A falta de conocer los planes de Air Nostrum, desde el Govern nos han señalado que las previsiones de Air Europa, de Vueling ya fusionada con Clickair y de Spanair, suponen tener dos vuelos de ida y vuelta diarios con Madrid y Barcelona», explicó.

«Son previsiones muy optimistas y, de ser así, sería maravilloso. Pero debemos ser realistas y esto son siempre deseos de las compañías que después, casi con seguridad, sufrirán ajustes», añadió.

Descuentos especiales

Durante la reunión se volvió a tratar el tema de las tarifas de referencia en los vuelos interislas y se resaltó la falta de demanda de los descuentos adicionales establecidos para colectivos como jóvenes y tercera edad. «Estos dos grupos de población tienen un descuento del 20% que, en muchos casos, estamos viendo que no se está solicitando su aplicación», apuntó Prats.

Para corregir esta situación, el conseller aseguró que se pondrán en contacto con entidades que trabajen con estos colectivos (espais joves y clubes de jubilados, entre otros) «para que puedan después transmitir a los usuarios que disponen de esta ventaja». Prats no descartó que se realicen campañas de publicidad con este mismo fin.