a marca Rayban comenzó a fabricar este modelo en 1952. Tal y como sus primas hermanas, las Rayban Aviator, las Wayfarer fueron especialmente diseñadas para pilotos de aviación pero su diseño innovador hizo que pronto se convirtieran en la prenda esencial para todos aquellos que quisieran estar a la última. Su salida al mercado fue toda una revolución ya que por primera vez se utilizaba pasta en su fabricación en vez del metal tradicional.

Sin embargo, fue la actriz Audrey Hepburn la que hizo que este modelo de gafas se convirtiera en todo un icono de la moda al llevarlas en una de las ya clásicas escenas de la historia del cine en la película Desayuno Con Diamantes de 1961.

Tras sufrir un ligero descenso en su popularidad en los años 70 y 90, este modelo de Rayban ha experimentado una remontada en su popularidad. Hoy por hoy, son un must para todos aquellos que quieren darle a su mirada un toque ultramoderno. Estas gafas de Rayban llevan varios años en el mercado, pero el año pasado, la marca fabricante decidió renovar su clásico modelo y han tenido muy buena acogida. Han sido de nuevo las estrellas del celuloide las encargadas de que este modelo ya esté en manos de los más adictos a la moda. Actrices de Hollywood como Sienna Miller, Mary-Kate Olsen, Mischa Barton o Paris Hilton ya cuentan en su fondo de armario con varios modelos de estas gafas de sol.

Por supuesto, la moda también ha llegado a Eivissa, donde es muy frecuente que residentes y turistas marquen tendencia con este original modelo. De hecho, lo últimísimo en tendencias es llevar estas gafas en su versión bicolor, con la parte de arriba en blanco, rosa o verde y el resto de la montura en negro, por ejemplo. Sea en la versión que sea, con estas gafas te asegurarás estar a la última moda.

L