La portavoz del grupo municipal PSOE-ExC, Laura Carrascosa, criticó ayer que el alcalde de Sant Antoni, José Sala, no haya reaccionado ante «la terrible noticia» de la cuarta víctima por drogas, un joven de 19 años que falleció en un hotel de este municipio tras consumir éxtasis y cocaína. «Es la cuarta víctima y no ha habido ninguna reacción por parte del partido popular, es un suceso lamentable que nos perjudica a todos y nos pone de luto a todos», aseguró la portavoz que exigió al equipo de gobierno «eficacia en la tarea de control y contundencia en las acciones que se deriven de ejercer la autoridad municipal». «Queremos saber qué ha hecho la gente del equipo de gobierno para evitar este suceso porque es algo que se viene repitiendo cada verano y ellos han dicho por activa y por pasiva que esto iba a cambiar y nada ha cambiado», agregó Carrascosa para quien «la ciudadanía de Sant Antoni se merece otra situación y una respuesta del alcalde y del concejal de Gobernación».

Por otra parte, la portavoz ha vuelto a reiterar la petición de que su grupo municipal conforme la Junta de Seguridad. «Seguimos pensando que es un tema tan suficientemente importante como para sentar a todas las partes y poder hablar del tema con claridad y buscar salidas y alternativas», agregó.

La portavoz criticó también al concejal José Ramón Serra Pilot por «reconocer que se han detectado pub-crowls cuando hace meses que nosotros lo hemos denunciado». «¿Qué pasa?, ¿se enterará que están pasando cosas graves en Sant Antoni cuando llegue noviembre?», se quejó y quiso denunciar asimismo que este verano «la delincuencia que se genera alrededor de los bares de copas se está acentuando de una forma que empieza a llamar la atención», concluyó.