La Asociación de Comerciantes del Puerto de Eivissa ha solicitado una reunión con el presidente del Consell Insular de Ibiza, Xico Tarrés, para reclamar que se lleve a cabo de manera urgente la remodelación del puerto y que apoye el proyecto de ampliación del dique de Botafoc.

Según ha manifestado a Efe el presidente de la asociación, Jose Tur Viñas, en la reunión, que se podría celebrar en las próximas semanas, pedirán que «lo más rápidamente posible» se llegue a un acuerdo sobre las dimensiones del nuevo puerto debido a la mala situación que, aseguran, padecen tanto turistas como comerciantes y residentes desde su cierre.

La asociación ha manifestado en reiteradas ocasiones la necesidad de solucionar los problemas en la zona de los andenes del puerto, donde, dicen, se hacinan turistas y camiones de mercancías.

Esta situación ha provocado varios accidentes de tráfico de plataformas que han chocado contra los vehículos aparcados en el puerto, e incluso, añaden, un accidente mortal de un peatón.

El presidente de la asociación ha asegurado que las obras que ejecutará la Autoridad Portuaria servirán para revitalizar el barrio, los comercios y la fachada marítima de la ciudad de Eivissa.