El presidente del Consell, Xico Tarrés, aseguró ayer que en la reunión que mantuvo el equipo de gobierno con el presidente de Brues, Antonio Pinal, no se habló en ningún momento de comisiones y sólo se abordaron los números del proyecto Eivissa Centre. Tarrés respondió así a lo que dijo el lunes la concejala Sandra Mayans al juez, quien aseguró que se había pactado con el PP invertir 600 millones en la Comandancia Militar, un proyecto del Consell.

Tarrés recordó que este encuentro con Pinal se convocó a raíz del malestar que empezó a mostrar Roque López, que entonces era concejal, por este proyecto urbanístico. «Fue cuando Roque empezó con todo el lío interno, que tengo mi propia opinión de por qué lo hizo», expresó el presidente del Consell, que señaló que todos los concejales, el gerente e incluso la responsable de prensa participaron en este encuentro con Pinal, en el que se desgranaron los beneficios que se iban a producir con la operación, que se iban a destinar a construir la escuela de música, también enmarcada en el proyecto Eivissa Centre.

«Fue entonces cuando Pinal explicó que se había reunido con el PP y que habían sido ellos los que le habían propuesto que por qué no se destinaban parte de los beneficios del proyecto Eivissa Centre a rehabilitar la Comandancia Militar, ya que eran ellos los que tenían que aprobar el proyecto», explicó Tarrés, que insistió en que esto no son comisiones, sino obra pública. «No quiere decir que nos estuviéramos repartiendo comisiones, sino que el Ayuntamiento o el Consell se iban a beneficiar», añadió el presidente, que aseguró que nunca habla de «cosas turbias», pero menos iba a hablarlo con todos los concejales, el gerente y la de prensa delante.