El norte de la isla de Eivissa nos permite hacer uno de los recorridos turísticos más curiosos y originales del verano. Se trata de un viaje con el tren Ibiza Express, un divertido carruaje destinado a ver los lugares y rincones mejor conservados de la isla. Ya sea para turistas que no conozcan Eivissa como para familias que quieran pasar un día soleado de verano, este tren es ideal para pasar un día diferente.

Una de las rutas posibles es Portinatx-Puerto de Sant Miquel- Cala de Sant Vicent, una de las excursiones más bonitas de la isla. A parte de estos tres lugares, donde se pueden visitar los pueblos, el tren también permite observar las iglesias de Sant Llorenç, Sant Joan o Sant Miquel.

En este recorrido propuesto, el tren nos lleva por lugares tan bellos como las playas de Cala de Sant Vicent, el puerto de Sant Miquel o las famosas cuevas de Can Marçà, con más de cien mil años de antigüedad.

Otro punto visitado es la escondida playa de Benirràs, conocida por la elevada roca en forma de reina que se levanta en el centro del mar o las exibiciones de tambores al atardecer.

Bordeando la costa de Cala Xarraca el Ibiza Express llega a Portinatx, para disfrutar de sus pequeñas playas o hacer unas compras.

En este recorrido, las salidas pueden hacerse desde tres puntos diferentes: Portinatx, el puerto de Sant Miquel o Cala de Sant Vicent.

Además de este recorrido propuesto, el tren Ibiza Express tiene tres rutas más: Sant Carles y playas, la ruta cultural y ecologista y la ruta de Santa Eulària. En la denominada ruta cultural y ecologista, el tren nos lleva por los paisajes más típicos de Eivissa, llegando a una casa payesa del siglo XVII donde se puede disfrutar de un aperitivo típico de la isla y ver cómo es un día en la Eivissa más rural.

Sin duda, una alternativa de lo más pintoresca al turismo de playa. Marina Bonet