El ex presidente del Consell Pere Palau aseguró ayer que la concejala socialista Sandra Mayans «no tiene ninguna credibilidad» cuando mezcla al PP en el cobro de comisiones de Eivissa Centre. Mayans declaró ante el juez que el presidente de Brues, Antonio Pinal, había llegado a un acuerdo con el PP para pagar más de tres millones de euros de las obras de la Comandancia Militar.

«Esto no es verdad», zanjó ayer Palau, que aseguró que, de todas formas, no hubiera sido ilegal que la institución aceptase un regalo así, porque Abel Matutes también les regaló más de dos millones de metros de terreno y hay artistas que han donado sus cuadros. «Las administraciones pueden obtener regalos, pero esto no se puede confundir con un cobro de comisiones», explicó el dirigente popular, que indicó que no había ningún acuerdo con Brues. La prueba está en que el proyecto iba a salir a concurso cuando ellos abandonaron el Consell. «Además parece que nos iban a pagar eso por aprobar más rápido Eivissa Centre y no sé si la gente se acordará de que no lo aprobamos y que fuimos vapuleados por ello pese a que sólo aplicábamos la ley», rememoró Palau. Preguntado por si Antonio Pinal se reunió con alguien del Consell para plantear esta cuestión, aseguró: «Yo nunca he hablado con él, no sé si lo hizo alguien más, pero si lo hubiera hecho, no es ningún delito». El ex conseller de Patrimoni, Joan Marí Tur, presentó en su día el anteproyecto de Brues, pero luego lo retiró. El dirigente popular explicó que parece que los socialistas quieran despistar la atención para esconder que hay imputados del PSOE por cobro de comisiones.

Desde la FSP-PSOE se preguntaron ayer si el PP continúa dando credibilidad a Roque López. «Ya es hora de que dejen de esconderse tras la calumnia y aclaren su papel en el show mediático que protagonizan López y su abogado», dicen los socialistas, que niegan las comisiones.

Por otro lado, la defensa de Roque López quiere que Carlos Fernández declare de nuevo ahora que se ha conocido que aparece en la nueva grabación que se entregó el lunes al Juzgado, en la que aparece una conversación entre Fernández, López y Pinal.

El presidente del Consell, Xico Tarrés, no respondió ayer a las llamadas de este periódico.