Este 'deporte', ya que es considerado por muchos amantes como tal y no como una mera afición, es una opción de entretenimiento y diversión en grupo. Para aquellos que desconocen este divertido juego, consiste en una batalla, tal y como si fuera real, pero con la diferencia de que la munición que se utiliza son bola de pintura. Normalmente se realiza en lugares habilitados para ello, donde la batalla campal entre adversarios no supone riesgos para nadie. Pero ahora hay cada vez más aficionados y también se realiza de forma independiente.

En Eivissa, hace más o menos un año se abrió el Paintball Loungue Bar, que integra varios conceptos. Por un lado, se puede alquilar el equipo y disfrutar de una batalla en la que nadie sale herido, por el otro, integra el concepto de fiesta y diversión más ibicenca. Música, zona de bar y piscina son algunos de los servicios que ofrece esta empresa tanto para aquellos que juegan a 'guerrear' como para aquellos que van a pasar un buen rato. También ofrecen opciones para festejar distintos tipos de celebraciones.

Una prueba del aumento de aficionados a este 'deporte' es la creación en Eivissa de una asociación de jugadores de paintball. En su página web se pueden ver los eventos que realizan así como todo lo relacionado con este mundo, desde lugares donde comprar equipo así como otras informaciones relacionadas con este universo.

Desarrollar este tipo de actividades requiere algo de habilidad y sobre todo estar dispuesto a una subida enorme de adrenalina. Es muy importante mantener una distancia mínima ya que el impacto de las bolas sobre el cuerpo puede hacer algo de daño. Para aquellos que se decidan a hacerlo por primera vez lo mejor es que se dirijan a un lugar profesional. Es sin duda una opción dirigida a los más atrevidos. R. D.