El Grupo Municipal popular del Ayuntamiento de Eivissa ha solicitado al equipo de Gobierno un informe sobre la seguridad vial de peatones y tráfico rodado en el entorno del edificio inacabado de Ignasi Wallis, situado en la confluencia de las calles Carlos V y Felipe II y Pedro Francés, y «cuyas obras al parecer se encuentran casi paralizadas desde hace tiempo».

La licencia de obras del edificio data del año 2005, sin embargo, «desde hace meses la actividad en esta edificación es prácticamente nula y, pese a ello, se mantienen inutilizables las aceras de Ignacio Wallis y de Pedro Francés».

El concejal del Grupo Municipal Popular Adrián Trejo ha explicado que especialmente grave es la situación en la que se encuentra el inicio de la calle Pedro Francés, justo a la salida de la biblioteca municipal, donde los paneles y vallas colocados por la empresa constructora impiden la visibilidad de los peatones para poder cruzar al otro lado de la calzada. Además, Trejo ha indicado que las mismas vallas obligan a los vehículos a circular unos veinte metros sobre parte de la acera, que ha quedado reducida para peatones a poco más de medio metro

Los 'populares' han pedido que la Policía Local de Eivissa emita un informe sobre la seguridad de conductores y peatones en las vías afectadas por las obras de este edificio. Asimismo, han instado al equipo de Gobierno a ofrecer una estimación sobre el plazo de finalización de estas obras.