Los populares de Vila han calificado de «vergonzoso» que el actual equipo de Gobierno «venda como un logro» la limpieza de de las áreas de tierra de los parques infantiles en Vila cuando «es una labor que debería realizarse de forma periódica y obligatoria cada quince días».

La oposición ha recordado que el Ayuntamiento formalizó el pasado 21 de febrero un contrato con la empresa Melchor Mascaró, en el cual figura específicamente el mantenimiento de los parques infantiles. De este modo, la concesionaria se compromete a realizar un mínimo de dos inspecciones a la semana para verificar el buen estado de conservación y limpieza de estas instalaciones. Además, según el PP, el contrato establece que se realizará una limpieza de las áreas de arena de los parques infantiles con una periodicidad de quince días. El importe de ese contrato asciende a 55.900 euros y casi duplica el importe (29.995,50 euros anuales) que se abona a la empresa CESPA, anterior concesionaria, por los mismos conceptos.

Los ediles del Partido Popular han pedido en este sentido explicaciones al concejal de Medio Ambiente Juan Rubio sobre por qué se dejan deteriorar estas instalaciones, con el consiguiente efecto negativo en la seguridad de los niños