Los sindicatos CCOO y UGT reclamaron ayer al president del Govern, Francesc Antich un cambio en el modelo económico de Balears que permita hacer frente a la situación de crisis que viven las Islas.

Por su parte el president Antich destacó ayer, después de entrevistarse con los representantes de UGT y CCOO, la «voluntad de colaborar de los agentes sociales y de los sindicatos» para hacer frente a la actual situación y aseguró que «si trabajamos de forma conjunta» se obtendrán «buenos resultados» para nuestra Comunitat.

Reuniones

Josep Benedicto, secretario general de CCOO en Balears, explicó ayer que, en el transcurso de la reunión, en la que también estuvo presente la consellera de Treball i Formació, Margarita Nájera, los miembros de la ejecutiva del sindicato, los secretarios generales de las federaciones y los secretarios territoriales, pudieron expresar al president Antich «las preocupaciones de nuestro sindicato sobre el panorama actual» pero siempre realizando «una proyección hacia el futuro», concretó

Según Benedicto de lo que se trata es de que Balears cuente con «unas bases económicas y unos sectores potentes» que puedan resistir «cualquier avatar de la economía mundial», apostilló.

Por su parte Lorenzo Bravo, secretario general de la UGT en Balears, quien calificó la reunión con Antich como «positiva» matizó que el modelo económico que «ha funcionado bien durante años» en las Islas actualmente ya no lo hace, en referencia no sólo al sector de la construcción, sino también a «la industria, los servicios sociales o el sector energético», según informa la Agencia Efe.

Por su parte el president recordó que el Ejecutivo está trabajando con empresarios y sindicatos para pactar un paquete de medidas para afrontar «las dificultades que habrá después del verano», sobre todo por el incremento del paro.

El portavoz adjunto del PP, Joan Flaquer, dio ayer la «bienvenida» al president del Govern, Francesc Antich, a la crisis, después de que éste reconociera el pasado fin de semana -durante el congreso del PSOE- que Balears necesita «mucha ayuda del Estado» para superar la «actual situación de injusticia» y tendiera la mano al PP. Flaquer, en palabras recogidas por Europa Press, se congratuló de que Antich admita «por fin» que en las Islas también hay crisis.