El director general de Promoción Turística del Govern Balear, Joan Sastre, y el conseller de Turisme de Formentera, Josep Mayans, informaron ayer de las jornadas de trabajo que finalizarán hoy martes en las que se analizan las líneas básicas para el Plan de Marketing Turístico 2009-2012 del ejecutivo autonómico que está realizando mediante estudios y consultas la empresa THR a través de Ibatur. Según Mayans el plan en cuestión es de aplicación en todo el archipiélago pero tiene en cuenta las particularidades de cada isla, sus posibilidades y necesidades.

Sastre señaló que se trata de tres reuniones de trabajo, dos celebradas ayer y otra que debe desarrollarse hoy martes en las que «queremos profundizar y desarrollar lo que será el Plan de Marketing de cada una de las islas, teniendo en cuenta que este plan es función del producto que cada isla puede ofrecer al visitante, y al mismo tiempo queremos buscar la 'etiqueta' que diferencie a cada una de las islas». Sastre reconoció que el sol y playa siempre será el elemento predominante, pero incidió en la necesidad de crear productos o potenciar ofertas en otros dos aspectos básicos como la cultura y la naturaleza por un lado y el turismo náutico por otro, un turismo que engloba múltiples posibilidades y que deriva en el fondo de ser islas y del propio sol y playa aunque con finalidades y clientes potenciales distintos.