El fantasma de la posible reducción de rutas aéreas con origen o destino a Eivissa sigue sobrevolando es Codolar pero, al menos, la principal compañía que opera desde la Isla por número de pasajeros garantizó ayer que no recortará las conexiones.

«No tenemos previsto ningún tipo de recorte en las rutas . Ahora mismo estamos pendientes de la asignación de slots (franja horaria asignada a las compañías para realizar sus operaciones) para concretar la programación de invierno, pero no entra en nuestros planes», aseguró ayer una portavoz de la compañía.

«Mantenemos nuestra apuesta por operar el máximo de rutas posibles con Balears en general y con Eivissa en particular. No es que pensemos en recortes, al contrario, si fuese posible, no nos disgustaría aumentar las rutas», añadió.

Vueling, sin cambios

Otra línea que mantiene su oferta con la isla es Vueling, aunque en su caso esta resolución significa únicamente una intensa actividad en verano (con ocho rutas) y la práctica desaparición en invierno.

«Para nosotros, Eivissa es un destino muy estacional. En un contexto de reducción de flota, no tenemos previsto crecer en invierno», explicaron desde la aerolínea.

«Sobre cancelar rutas ahora, lo cierto es que no están en nuestros planes aunque en zonas como Balears no realizamos una planificación con demasiada antelación e iremos cerrando las rutas por el fin de temporada en función de la demanda», añadió.

Respecto a algunas informaciones que apuntan a que su fusión con Clickair supondrá el despido de 700 trabajadores, 100 de ellos en Balears, el mismo portavoz negó tajantemente que se haya tomado una decisión de este calad. «De hecho, en el actual estado de la negociación de la fusión, tratar ese tema incluso podría suponer un tirón de orejas para las compañías. Está prohibido», añadió.

Tanto Air Nostrum como Vueling ofrecen promociones de billetes para este verano con tarifas para residentes que, en el primer caso, tienen un importe mínimo de 28,21 euros por trayecto, mientras que en el segundo el precio básico es de 19,58.

La aerolínea valenciana limita su oferta a las conexiones con Valencia, Alicante y Murcia; mientras que el periodo de comercialización finaliza el 5 de septiembre. La fecha tope de realización de los vuelos es el 8 de septiembre.

Por su parte, Vueling, limita la venta de los billetes al próximo martes y éstos estarán disponibles para vuelos en días concretos desde ahora y hasta el próximo mes de octubre.