Nombre: Deborah y Bárbara.

Profesión: Estilistas.

Lo mejor de su profesión: Crear nuevos estilos y que la gente pruebe cosas nuevas.

icen que los cortes de pelo dependen de la persona, de su carácter y personalidad. Bárbara y Deborah lo saben bien, ya que tienen experiencia en el mundo del estilismo. Bárbara, en concreto, ha trabajado para la revista Woman.

Son especialistas en bodas, eventos, manicura, pedicura, extensiones y nuevas tendencias. Bárbara ha creado una técnica para conseguir un efecto rizado «zig-zag», un invento propio que ya ha probado en París, y dice que sus clientas han quedado encantadas. Ahora, la tenemos en Eivissa durante los meses del verano, donde dice que «hay una gran variedad de estilos».

La peluquería en la que trabajan, en el puerto de Eivissa, tiene un estilo minimalista, pero muy «chic». Sus clientes, tanto ibicencos como turistas, saben que ellas ofrecen un servicio diferente. Deborah nos cuenta algunas claves de su estilismo: «Trabajamos colores con las puntas más claras y las mechas integradas en el color del pelo». Además, dice que no hay color de moda, sino que «va en función del pelo de la persona. Hay un corte y un color para cada personalidad».

Como estilo del verano, Bárbara dice que «se trabajan mucho las ondulaciones y el rizo».

Por su tienda han pasado personalidades como Yil Sanders, estilista, o Peter Limberg, fotógrafo. M.B.

D