o se puede hacer planes. Basta con organizar unas vacaciones a Eivissa para disfrutar al máximo de sus playas, ¡y se nos pone a llover! Esto es lo que habrán pensado muchos turistas que han estado en la isla estos días de mal tiempo, nubes y viento.

Por esto, la gente que tenía planeado un día de playa y sol ha tenido que buscar otras alternativas: caminata por la ciudad antigua, mercadillos, pueblos, tiendas... Ante la duda, oficina de información turística. Y es que no hay un remedio mejor para conocer todas las posibilidades que ofrece Eivissa.

El principal problema que han encontrado estos turistas, mostrando su indignación, es que las dos oficinas de información turística de Vila están cerradas. Aunque no es del todo cierto, ya que el Consell ha abierto una oficina más amplia en el mismo paseo de Vara de Rey. El problema, nos cuenta Cristina, de atención al cliente, es que la oficina no cuenta con un cartel en la puerta y, además, las señales que se han puesto en la calle muestran aún la dirección que lleva a la oficina del puerto, que está cerrada.

«Los turistas que encuentran esta oficina nos lo dicen,que es un sitio que no se ve fácilmente». Además, a pesar llevar abierta desde marzo, «no se ha colocado un cartel en la puerta indicando que el local es la nueva oficina de información».

Respecto a sus clientes, Cristina dice que durante la mañana de ayer más de un centenar de turistas acudieron para hacer un cambio en sus planes de playa. ¿Lo que más piden durante estos días? Mercadillos. Marina Bonet

N