GUILLERMO ROMANÍ

El pleno ordinario del Consell de Formentera que tendrá lugar mañana viernes, tiene previsto realizar los dos últimos trámites burocráticos para poder iniciar el concurso de licitación de las obras del pabellón polideportivo de Formentera.

Se trata de la aprobación del proyecto, una vez que ya se han corregido las pequeñas deficiencias, y la posterior firma de un convenio de financiación con el Consorci Eivissa i Formentera Emprenen, que dirigirá dichas obras.

Asimismo, en la sesión plenaria se deberán aprobar las instrucciones para las autorizaciones de placas fotovoltaicas, el Reglamento de la Junta Local de Seguridad y la adhesión al convenio de atención ciudadana entre la CAIB y el Ministerio de Administraciones Públicas.

Otros temas a tratar son la modificación de la Ordenanza Fiscal de Deportes, un expediente de modificación presupuestaria, la aprobación definitiva del Reglamento de la Escuela de Vela o el convenio de encomienda de gestión relativo a los fondos FEDER para el período 2007-2013.

Por su parte el PP presenta un total de siete mociones relacionadas con el alumbrado de la Mola, las redes de recogida de aguas pluviales en los núcleos urbanos, las mejoras en la red de caminos, la creación de un Casal d'Entitats, las obras del Centro de Día o el Mercat Pagès.

Por último el equipo de gobierno ha de responder, a las varias docenas de preguntas que formuló el PP en el último pleno celebrado y se supone, que para no alargar la sesión, la respuesta se hará por escrito.