B. MUNAR

El Ayuntamiento de Santa Eulària cerrará la compra de los terrenos de su nueva escoleta esta misma semana.

Así lo afirmó ayer la concejala de Educació y Serveis Socials, Ana Costa, quien apuntó que las negociaciones están acabadas y «sólo queda concretar los plazos de unos pagos».

Estos terrenos que se encuentran a la entrada de Sant Carles a mano izquierda, justo delante del centro de la tercera edad, mide 2.000 metros cuadrados y tiene un coste de 60.000 euros.

Según Costa, las parcelas «han pasado todos los trámites del Consistorio y tienen el visto bueno del Consell», de manera que la Institución ya podrá ponerse en marcha para la redacción del proyecto.

Se trata de un centro de doble línea que habilitará 67 plazas para niños de cero a tres años. La futura escoleta ofrecerá cinco aulas, dos para bebés de un año, otras dos para dos años y una clase más para bebés de cero años.

Asimismo, la concejala de Serveis Socials, también avanzó que estos terrenos se dividirán en dos espacios, uno de 800 metros cuadrados que se destinará a la construcción de la guardería, mientras que los 1.200 metros restantes se asignarán a la construcción de un centro de día para personas de la tercera edad.

Según Costa estos dos proyectos podrían estar acabados el próximo año.