-¿Qué opinas del fomento del deporte en Eivissa?

-Creo que en la isla, por las características que tiene, habría que estar muy contentos por lo que se consigue, por la cantidad de deportistas que salen y por los clubes que más o menos están en alto nivel. Está claro que se podría conseguir más, sí, pero hacen falta recursos.

-Sin embargo, tú como muchos otros, has tenido que desarrollar tu carrera fuera de la isla.

-Sí, un deportista muchas veces lo que intenta es compaginar su formación con los estudios y el hecho de que aquí en la isla no se pueda hacer una carrera frena un poco la progresión. Irse fuera es una buena experiencia pero yo lo hice porque aquí no había posibilidades.

-Eres de Vila, ¿cómo encuentras tu ciudad cada vez que regresas?

-La voy viendo muy cambiada, tanto a la ciudad como a la isla. Me quedé impresionado con las autovías cuando las vi por primera vez y es sorprendente que aún no se hayan acabado. Lo que es la ciudad en sí creo que ha mejorado un poco más la imagen. Pero para mí la zona más bonita es Dalt Vila y es un ejemplo para las nuevas políticas de urbanismo. Sé que ahora es difícil cambiar porque ya hay mucho construido pero si lo más bonito es lo más viejo habría que tenerlo en consideración.

-Vives en Bilbao ¿qué imagen se tiene allí de Eivissa?

-Como siempre, la imagen de isla es la imagen de la fiesta aunque ya hay gente que habla de las calas, de la naturaleza, del contraste entre montaña y mar, de los pueblos, de esa otra Eivissa. También de la tranquilidad y de la tolerancia de los ibicencos. Hay mucha gente que conoce a esa Eivissa lo que pasa es que no podemos obviar que gran parte de los ingresos de la isla viene del turismo que busca la fiesta. Pero creo que es por un error que se cometió hace tiempo.

-¿Cuál fue ese error?

-Construir hoteles de forma masiva sin tener control. Esto llevó a que hubiera mucha oferta para una demanda inferior por lo que hubo que bajar los precios y esto provocó la necesidad de traer turismo barato. Pero creo que ahora hay gente trabajando por cambiarlo.

-Volviendo al deporte, ¿crees que las instalaciones deportivas son suficientes?

-Faltan instalaciones, pero faltan recursos económicos y no sólo en infraestructura, también en organización para que el deporte sea más profesional. Porque aunque hay que valorar a los clubes, colegios y equipos que fomentan el deporte, hace falta un equipo que dé el ejemplo y pueda llevar el nombre de Eivissa a nivel nacional.

-En tu campo, ¿cuál es el equipo que mejor representa a la isla?

-En baloncesto, claro que es el PDV, pero creo que no puede olvidar a la cantera, porque un equipo profesional no se puede basar sólo en fichar jugadores de fuera.