El presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera, (Pimeef) Mariano Riera, afirmó ayer que todos los sectores adheridos a la entidad se han mostrado preocupados por la marcha «floja» de la temporada turística, que ha visto reducido el número de visitantes y por lo tanto de gasto, «lo cual repercute en todos los ámbitos, sobre todo en aquellas economías más débiles».

Riera apuntó, en declaraciones a Europa Press, que la primera quincena de julio «tampoco será muy buena» aunque mostró su confianza en que el mes y medio restante de la temporada fuerte «recabe un importante número de turistas nacionales que recuperen la economía».

El presidente de los pequeños y medianos empresarios agregó que, precisamente, el retraso de las rebajas al próximo día 28 de julio en Eivissa podría compensar las pérdidas que se están acusando durante esta temporada, aunque no será hasta su conclusión cuando pueda hacerse un balance sobre si esta acción es positiva o negativa, con el fin de implantarla o retirarla.

Una situación que también afecta a los hoteleros quienes recababan un 8,7 por ciento menos de ocupación durante el mes de julio que el pasado ejercicio.