El conseller del PP Vicent Serra dijo ayer que no sabe por qué sale tanto su nombre en las quinielas para ser nuevo presidente del PP. «No lo sé; yo lo único que sé es que el rumor está en la calle, pero he de decir que yo en ningún momento me he postulado para esto», explicó Serra.

Preguntado sobre si aceptaría ser el presidente de los populares en caso de que se lo propusieran, Serra dijo que esta es una cuestión que «todavía no está sobre la mesa». «En caso de que llegue, si es que llega, yo no puedo decidir nada y habrá que seguir los trámites reglamentarios», expresó el conseller popular, que cree que el hecho de ser presidente de un partido supone «un trabajo importante». «Habría que hablarlo mucho y de una forma bastante clara», expresó Serra, que recordó que quien ocupe ese puesto tiene que ser una persona con mucho tiempo libre. «Ya veremos como se pueden arreglar las cosas si es que llega a plantearse este asunto, es un tema importante, porque en mi caso particular estoy más dedicado a la medicina que a la política», señaló el popular, que indicó que también habrá que ver hacia dónde quiere ir el partido «con ideas y personas». Respecto a la renuncia de Josep Juan Cardona, Serra explicó que es «lógico» que quiera volver a su actividad profesional. «Ha trabajado mucho y se le tiene que reconocer», añadió.

Tanto el alcalde de Sant Antoni como el de Santa Eulària aseguraron el jueves que tienen demasiada carga de trabajo para presidir el PP. Tampoco el de Sant Joan está interesado en este cargo y quiere concentrarse en su municipio.