La bella joven ibicenca posa en el parque de La Riera de Mallorca tras cumplir con su jornada laboral. Foto: M.B.La ibicenca Tatiana Ruiz, durante uno de los desfiles de Miss Balears. Foto: J.A.

T

atiana Ruiz confiesa ser una joven tímida («no tanto como al principio», asegura), trabajadora, coqueta, independiente, comunicativa y muy inquieta. Tanto que hace algo más de año y medio decidió abandonar su Eivissa natal para cambiar de aires. Para ello pegó el salto a la vecina Mallorca, donde decidió presentarse al concurso de belleza Miss Balears. En la actualidad compagina su trabajo en una asesoría fiscal con la moda.

-¿Cómo empiezas en el mundo de la moda?

-De casualidad porque estaba paseando por la calle en Eivissa, me dieron una tarjeta para que me hiciera unas fotos y a partir de ahí empecé a interesarme por la moda. Esto pasó cuando tenía 15 años.

-¿Qué recuerdas de tus inicios?

-Era muy tímida, pero mucho. Ahora sigo teniendo mi timidez dentro, pero lo llevo mejor.

-¿Alguna vez soñaste en presentarte a Miss Balears?

-La verdad es que sí.

-¿Cómo se prepara una aspirante al título de este concurso de belleza?

-Con mucho entusiasmo y cuidándose un poquito el cuerpo y el moreno de la piel.

-Afirmas ser coqueta, ¿cómo te cuidas?

-Bebo mucha agua, mi comida siempre es sana (me encanta la verdura), intento no picar entre horas, me intento quitar un poco el dulce, aunque me encanta. Suelo usar muchas mascarillas en el pelo y muchas cremas para que mi piel tenga buen aspecto. Me cuido lo básico.

-Algún truco de belleza

-Dormir las horas necesarias.

-¿Qué aspiraciones tienes en el concurso?

-Me he presentado para divertirme, disfrutar de la experencia y si me sale algún trabajo extra, pues lo aprovecho para continuar siendo independiente.

-¿Qué te gustaría ser de mayor?

-Me gustaría trabajar en algo relacionado con la gente porque soy muy comunicativa. Sobre todo que cada día sea diferente; la monotonía me aburre.

-En la actualidad trabajas en una asesoría fiscal, pero dices haber ejercido varias profesiones.

-Sí, he estado en inmobiliarias, tiendas de ropa, en una frutería y he limpiado casas; soy muy inquieta.

-¿Tarde en el sofá o en el gimnasio?

-En el gimnasio porque en el sofá me agobio. En la actualidad tengo una preparadora física con la que me mantengo en forma; realmente no soy muy de gimnasios porque me aburren.

-¿Se hacen amigas en los concursos de belleza?

-Ya me había presentado a Miss Balears en alguna ocasión y aún tengo amistad con algunas de las chicas. Yo no he visto la típica rivalidad entre bambalinas. Nos llevamos todas muy bien; hemos congeniado muy bien.

-Tu opinión del tópico 'guapa, pero tonta'

-Siempre está la guapa que se lo cree y es tonta, pero también hay chicas feas que son tontas. Hay rubias tontas y listas; son tópicos y yo lucho contra ellos.

-¿Qué le dirías a una chica que se quiera presentar a Miss Balears?

-Que se anime porque es una experiencia muy bonita; vale mucho la pena.

María José Real