a revista 'Arquitectural Digest', que presenta en cada número las casas más bellas del mundo, ha dedicado un número especial al 'blanco luminoso'. En este ejemplar se destacan diez casas de verano en varios lugares del mundo y entre ellas destaca la que el diseñador catalán Jordi Labanda posee en Formentera.

Allí, el catalán ha encontrado el paraíso entre pinos y chumberas. La casa destaca por su sencillez, su glamour y su luminosidad, características que bien podrían aplicarse al propio Labanda.

Durante la entrevista, Labanda elabora su decálogo de actividades de las que disfruta en sus estancias en su casa y entre ellas destaca que le encanta contemplar la puesta de sol ya que «la naturaleza ofrece los mayores espectáculos completamente gratis» y que siempre que el tiempo se lo permite no se la pierde.

La 'dolce vitta' de la que disfruta en Formentera se traduce en interminables desayunos en el porche en el que también disfruta leyendo narrativa japonesa. Según Labanda, la época estival resulta perfecta para este tipo de literatura «porque las descripciones de los paisajes y las emociones son simples y delicadas».

Entre sus lugares preferidos de la Pitiusa menor destaca 'Sa Platjeta' o el chiringuito 'Sun Splash', en la costa de Mitjorn o la plaza de San Ferran donde le gusta ir de vez en cuando a tomar una cerveza. Pero para perderse en una de sus actividades preferidas que es navegar escoge una recóndita calita, bajo un acantilado, a la que sólo se puede acceder en barco y que está situada muy cerca de la casa del diseñador Philippe Starck. L. Tur

L