P

ara este windsurfista ibicenco, la playa de Talamanca es ideal para practicar su deporte preferido. Marc Martí destaca la tranquilidad de este rincón del litoral de Vila y es precisamente por la calma que se respira y por la proximidad de su casa, que la elige a menudo para bañarse y relajarse junto a su familia y otros windsurfistas.

Sin embargo, por su localización, a veces los windsurfistas buscan playas donde el viento sople más fuerte. «También me gusta ir a Platja d'en Bossa, es Pinet, es Codolar y Cala Martina», comenta Marc, que próximamente participará en un campeonato nacional.

Respecto a la masificación de algunas zonas de esta playa, Marc opina que es algo bueno y no lo ve en absoluto como un inconveniente. «Si vivimos del turismo, aquí hay poca gente y si quieren que venga más gente, las autoridades deberian preocuparse de arreglar la playa y mantenerla más limpia de lo que está»

En cuanto a los aspectos negativos de esta playa, Marc destaca que «lo peor es la suciedad, aquí los efectivos de limpieza no vienen muy a menudo y tampoco veo a muchos policías».

Laura Tur