ara muchos usuarios de internet formar parte de Second Life es un juego. No obstante es mucho más y este fin de semana se demostrará en el palacio de congresos de Santa Eulària, donde se celebrará el primer congreso estatal de mundos virtuales, organizado por el Consell d'Eivissa y la fundación de Centro de Estudios Avanzados de Eivissa y Formentera.

«El objetivo de este primer congreso es intentar situar a Eivissa como pionera en tecnologías relacionadas con los mundos virtuales, como Second Life», explicó Pilar Costa, consellera de del Departament de Corporació i Comunicació. Y añadió: «Se están creando muchos más mundos virtuales, aparte de Second Life». En esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 80.000 euros, participarán diferentes ponentes tan importantes del mundo de las nuevas tecnologías, como Glen Fisher, director general de Second Life, que intervendrá el sábado por la tarde desde Los Àngeles, o Ricardo Baeza Yates, investigador responsable de Yahoo Research España y Chile.

Costa destacó que esta convención sobre las diferentes realidades virtuales forma parte de los objetivos del Consell d'Eivissa: «Está enmarcado dentro de las iniciativas para promocionar y difundir las nuevas tecnologías en Eivissa». El evento se dividirá en tres bloques. El sábado por la mañana se tratarán los aspectos sociológicos y antropológicos de la realidad virtual y de internet, mientras que el sábado por la tarde se abordará la tecnología propiamente dicha: «Por último, el domingo se verán los aspectos más relacionados con el márketing y las posibilidades que ofrecen en el mundo de la empresa».

Durante la presentación del acto, Costa destacó que en las próximas semanas se pondrá en marcha la oficina de turismo que Eivissa está preparando en Second Life. El congreso está patrocionado por el Consell d'Eivissa, el Govern Balear, el Ayuntamiento de Santa Eulària, La Caixa, Space y Telefonica.

María José Real

P