E

ntre risas y carreras por los pasillos de las instalaciones deportivas de Can Guerxo se celebró ayer la 3ª Jornada Deportiva en la que participaron los centros escolares de Sant Agustí, IES Algarb y el colegio Verge de les Neus. Durante toda la mañana se fueron sucediendo las numerosas actividades deportivas y lúdicas en las que hubo una altísima participación. Sólo algunos alumnos más perezosos se quedaron en las gradas viendo como los demás se decantaban por una participación activa. «La verdad es que no tengo muchas ganas de jugar a baloncesto o a volley», comentaba una estudiante a su compañera en las gradas del polideportivo. Mientras, unos cuantos alumnos participaban en el taller de baile de hip hop. Ensayaban una y otra vez hasta conseguir memorizar los pasos y mejorarlos. Tras varios ensayos consiguieron hacer una coreografía al más puro estilo de los bailes callejeros.

También había partidos amistosos de baloncesto, balonmano, fútbol, rugby y hasta de voley. Otra de las actividades que tuvieron una mayor participación fue la instalación en el exterior de un rocódromo. Hasta algunos profesores se animaron a probar con el arte de la escalada.

Varios grupos formados por estudiantes y profesores iban de un lado a otro, y se reunían en grupo para deliberar alguna cuestión. Se trataba de los participantes de la gymcana, quienes debían superar diferentes pruebas físicas y de habilidad, hacer una cadenas con ropa e incluso algún acertijo. El grupo más divertido fue el formado por las maestras del IES Sant Agustí, llamadas las Super Agustinetes.