El ordenamiento urbanístico previsto para Santa Gertrudis hará que el Consistorio deba adquirir y recalificar terrenos debido a que el proyecto mejor valorado del concurso de ideas, titulado Aqual 002, prevé que el campo de fútbol esté ubicado en una finca privada y rústica.

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, reconoció esta posibilidad ya que éste, el proyecto elegido por el jurado y el más votado por los vecinos, será el que se incluya en la planificación urbanística del pueblo.

«Habrá que crecer porque la propuesta que ha resultado más valorada precisamente coloca el campo de fútbol junto a la piscina y las instalaciones deportivas, todas agrupadas. Así que sólo hay que buscar el terreno donde ubicar el campo de fútbol», explicó el alcalde, quien señaló además que éste «es un terreno rústico, que habrá que incorporar y reclasificar».

Por otra parte, Marí quiso responder a las acusaciones del grupo PSOE-ExC, que criticó que el proyecto ganador, Aqual 002, no cumple las bases debido a que los emplazamientos debían ser fincas municipales y no privadas. «El hecho de que la oposición critique que no se cumplen estrictamente las bases ya fue explicado por el propio jurado en una de las reuniones, porque lo importante son la propuestas, las ideas innovadoras que se presentan y no tanto la literalidad de un pliego de condiciones. Lo que buscábamos eran ideas no literalidades», concluyó Marí.