B. MUNAR

El Ayuntamiento de Vila subvencionará con 60 euros los libros de texto de los alumnos entre primero y cuarto de Primaria del municipio. Esta ayuda del Consistorio se encuentra dentro del Programa de Reutilización de Libros de Texto que ha impulsado el Govern balear. Esta ayuda se añade a la subvención de 70 euros por lote de libros que ofrece el Govern. De esta manera, todos los estudiantes que participen en el programa recibirán una subvención global de 130 euros, por lo que sólo deberán pagar la diferencia con el coste total de los libros.

La concejala de Educació y Joventut, Irantzu Fernández, se ha reunido esta semana con los responsables de las escuelas para informarles del funcionamiento de esta iniciativa. Los padres interesados en acogerse a este programa han de presentar su solicitud en el centro escolar, público o concertado, donde estudien sus hijos, durante el mes de junio. Por su parte, los colegios se encargarán de gestionar la compra de libros y de entregarlos a los alumnos antes de que empiece el curso escolar. Una vez que finalice el año académico, los estudiantes deberán devolver los libros para que puedan reutilizarlos sus compañeros. En el caso de los centros públicos, es obligatorio ofrecer a los padres la posibilidad de sumarse a este programa, mientras que en las escuelas concertadas, la decisión queda en manos de los centros. El Ayuntamiento tiene prevista una partida de casi 80.000 euros para subvencionar los libros de texto. Se calcula que estas ayudas beneficiarán a más de 1.300 estudiantes del municipio.

El Ayuntamiento seguirá subvencionando los libros de los alumnos de quinto y sexto de Primaria a través de la presentación de facturas.